Idioma

Seguidores

Contador De Visitas

Contador de Visitas

Politicas

 

POLITICAS Y PROCEDIMIENTOS

En ESPINAL TINEO RENT CAR empresa dedicada al alquiler de vehiculos en la Rep. Dom. nos hemos caracterizado por ser una empresa comprometida con el buen servicio de nuestros clientes, nuestra forma de trabajar está basada en Políticas y Procedimientos transparentes.

REQUISITOS PARA LA RENTA

Licencia de conducir vigente: El cliente y cualquier conductor adicional deben poseer una licencia de conducir vigente del país de residencia. Los dominicanos no residente o extranjeros deben presentar también pasaporte, y los dominicanos residente deben presentar su cédula de identidad y electoral. Nos reservamos el derecho de verificar la licencia de conducir según las normas establecidas por Espinal Tineo Rent car y negar la renta de la unidad si no se cumple con dichas normas.

RECOMENDACIONES DE MANEJO
Le recordamos algunas de nuestras reglas de seguridad más importantes a seguir cuando alquile uno de nuestros vehículos:
  • El uso del cinturón de seguridad es OBLIGATORIO.
  • Se debe de conducir siempre a la derecha.
  • Prohibido por ley, el uso de celulares mientras conduces el auto.
  • Sólo debe utilizar gasolina sin plomo. Para los vehículos de gasolina.
  • Cuando vayas a entregar el vehiculo, tome en cuenta por lo menos 20 minutos para hacerlo .
  • Por su seguridad, no es permitido por ley que menores de 8 años viajen en el asiento delantero.
  • Durante la temporada de lluvias, ser cauteloso con el desbordamiento de arroyos y ríos sobre las carreteras.
  • Precaución con el ganado suelto y otros animales en carreteras y calles.
  • Es muy fácil quedar atascado en la arena o en las playas, por lo que trate de no salir del camino en ningún momento.
  • Manejar siempre con precaución y poner especial atención en las esquinas con semáforos.
  • Consulta otras señalizaciones importantes aquí
  • En caso de emergencia favor comunicarse a la oficina donde realizo el alquiler o a nuestro sistema de asistencia 24 horas al 809-809-247-1742/809-217-0246. 
PRIMERO: LA ARRENDADORA por medio del presente documento privado ARRIENDA, desde fecha de salida hasta la fecha de entrega,con todas las garantías de derecho en favor  del ARRENDATARIO.


SEGUNDO: EL ARRENDATARIO reconoce haber recibido en perfectas condiciones  el vehiculo alquilado y se compromete  formalmente a devolverlo a la arrendadora.


TERCERO: EL ARRENDATARIO(A)  se obliga a cubrir a la ARRENDADORA  al termino del contrato ,el importe  o cualquier desperfecto   comprobado por al recibir o recuperar en cualquier forma el vehiculo alquilado. en caso de sugir disparidad de criterios en cuanto al valor de los daños,las partes se obligan a aceptar la evaluación que haga de los mismos el ajustador o tasador profesional designado por ellas de común acuerdo y cuyos honorarios cubrirá ;a razón de un 50% cada una de ellas.

Queda entendido que si EL ARRENDATARIO paga la prima diaria convenida disfrutará lo relativo a un seguro,exceptuando en lo relativo a perdidas por cualquier causa de piezas  o accesorios del vehiculo. Y además será responsable de un pago  de un deducible convenido en caso de sufrir avería ,perdidas,cambio o desperfecto del mencionado vehiculo durante la vigencia dcel contrato.


CUARTO:EL ARRENDATARIO se obliga por el contrato a no consumir bebidas  alcohólicas  en la conducción del vehiculo,ni  permitir el consumo o uso de drogas,de estupefacientes,por lo que si, por la inobservacia alas presentes disposiciones,fueran generados daños  o desperfectos en  el vehiculo arrendado  o fueran causados daños materiales a la  arrendadorao a terceros, debera cubrirlos mismos en su totalidad no pudiendo alegar falta oignorancia a las presentes disposiciones.


QUINTO: EL ARRENDATARIO  se obliga a cumplir estrictamente mientra conduzca el vehiculo arrendado o detente su guarda y cuidado, todas las leyes, reglamentos y  ordenanzas  sobre el transito, muy especialmente se compromete a observar muy puntualmente las estipulaciones contenidas en ley 241 sobre transito de vehiculos,actualmente vigente o cualquier otra que la sustituya en el futuro. estando a su cargo como es natural,el pago de cualquier multa o el cumplimiento de cualquier otra sanción que le fuera impuesta por infracción a tales leyes o reglamentos.


SEXTO:LA ARRENDADORA   no será responsable en ningún caso de riesgo que excedan los limites de la poliza de seguro que ampara el vewhiculo arrendado; ya que como es natural no pueda ser comitente del arrendatario ni tampoco tener la guarda y cuidado del vehiculo alquilado mientra esté vigente el presente contrato. De modo que de cualquier indemnización que rebace tales limites estará necesariamente a cargo del arrendatario.

SEPTIMO: El presente contrato de arrendamiento ha sido concertado bajo el expreso y formal entendido de que solo el ARRENDATARIO  podra conducir el vehiculo arrendado. De modo que en ningún caso o circunstancia este podrá prestarlo,subalquilarlo  a otra persona, especialmente con fines de conducción, ni utilizarlo en competencia(Rally,Dragueo y otros similares), así como el arrendatario no podrá de ninguna manera sacar del territorio nacional el vehiculo alquilado.

OCTAVO: EL ARRENDATARIO  al suscribir el presente contrato, hace entrega a la arrendadora de la cantidad convenida(Efectivo,tarjeta de crédito,orden de compra etc.). La que tendrá  como finalidad cubrir su responsabilidad hasta el limite convenido por los daños que,a consecuencia del vehiculo arrendado, este puede experimentar, siempre que los daños no sean la consecuencia de un acto de volunta\d  personal del arrendatario, en cuyo caso, el arrendatario seráa responsable frente a la arrendadora por la totalidad de los daños experimentados, en el supuesto de que la cantidad a emplear para la reparación del vehiculo arrendado resulte superior al límite cubierto mediante la entrega de la cantidad indicada,el saldo correspondiente hasta la totalidad del monto del costo de la reparación, serta cubierto de forma inmediata por el arrendatario.

NOVENA: LA ARRENDADORA no será en ningún caso responsable de los daños que experimenten personas y/o propiedades que transporten a cualquier título el arrendatario en el vehículo arrendado,ya que según se ha estipulado ante los unicos riesgos que le responderá la arrendadora están limitados a los daños que eventualmente se ocacionare a tercera personas que no viajen en el vehiculo alquilado y/o propiedades ajenas transportadas en el mismo,y dentro de los límites de poliza que ampara el automovil.

DECIMO: A la llegada del termino covenido o en caso de que el ARRENDATARIO voluntariamente abandone el vehiculo alquilado con el caso de que la arrendadora aun durante la vigencia del contrato requiera la entrega del vehículo bien fuere para comprobar su estado y/o en el caso de violació ala clausula No.7 y el arrendatario haya incurrido en violación de la misma, LA ARRENDADORA podrá entrar en poseción del vehículo descrito en el presente contrato en cualesquiera mano en que se encuentre, ya que una cualquiera de las circunstacias anteriores se considere como terminación automática del presente contrato sin responsabilidac algunan a cargo de la arrendadora,y sin importar el lugar donde se erncuentre el vehículo arrendado.
UNDECIMO:El presente contrato de arrendamiento ha sido concertado bajo el expreso y formal entendido de solo LA ARRENDADORA podrá hacer uso de mecánico,pintor,electricista u otra  persona con fines de trbajar daños ocacionados al vehículo.Si EL ARRENDATARIO incurre en violación de esta claUsula,la arrendadora está en derecho de cobrar el monto total de daños causados al vehiculo.



    Multas

    Señales transito

    Verifica Licencia